Cachorros creaciones infantiles

¿Cómo limpiar manchas difíciles?

En donde hay un niño, hay alegría, hay desorden, hay juegos y sobre todo hay manchas. Algunas de ellas fáciles de eliminar pero otras no tanto, ya que influyen muchos factores como: el tejido, el tipo de mancha o el tiempo que lleve adherida.

Entre las manchas más frecuentes en la ropa de los bebes y niños encontramos: fruta, hierba, grasa, comida, betún, pintura, bolígrafo incluso pintalabios de esas niñas tan coquetas que las gusta jugar a ser princesas.

Os vamos a contar algunos truquillos de como quitar las manchas antes de que se fijen en el tejido y se vuelvan imposibles de limpiar.

Lo primero es que la mancha debe de estar el menos tiempo posible en la ropa, lavarlo cuanto antes o mantener la mancha húmeda, nunca frotar ni rascar ya que se daña el tejido.

En segundo lugar, el tratamiento dependerá de la mancha:

  1. Las manchas de fruta, café, té o hierva se quitan con alcohol. Se rodea la mancha con polvos de talco y se empapa de alcohol por el derecho y por el revés. Se usa rebajando con agua, tres partes de alcohol, una de agua y una cucharilla de jabón, una vez desmanchado lavar normalmente. No utilizar en tejidos sintéticos ya que dañaríamos las fibras, con tejidos sintéticos nos referimos a la poliamida o mas conocida como nailon.
  2. La sangre se quita con agua oxigenada siempre mojando la prenda primero.
  3. Las manchas de pintura, barniz, alquitrán y betún se quitan con aguarrás pero tener cuidado y hacerlo siempre en sitios ventilados
  4. En cuanto a las manchas de grasa hay varias formas de quitarlas, una de ellas es mezclando amoniaco, agua y jabón liquido. Posteriormente hay que pulverizarlo en la ropa (medio litro de agua, un vaso pequeño de amoniaco y un tapón de jabón). Esto también limpia muy bien las tapicerías. Después del desmanchado lavar de manera ordinaria.
  5. El oxido es una mancha que suele dar muchos problemas pero el limón funciona bastante bien. Aplicar directamente sobre la mancha previamente humedecida. Esto va muy bien también con las manchas de tinta
  6. Las manchas amarillas que nos encontramos cuando guardamos la ropa de los bebes y la sacamos para el nuevo hermanito o simplemente para regalar, se elimina lavándola con bicarbonato. El bicarbonato se echa directamente al cajón del jabón de la lavadora y se mezcla con el jabón, el resultado es asombroso. Este truco también es muy eficaz para eliminar malos olores.
  7. La comida y las manchas orgánicas se limpian con jabón puro o con las pastillas de jabón de toda la vida. Chimbo ¡Y a frotar!
  8. Para reavivar el color e impedir que destiña o fijar el color se utiliza la sal de cocina vertida directamente en cajón del jabón. La sal también es un gran desmanchante de manchas de vino, en la ropa blanca siempre mojarlas previamente con agua fría antes del lavado.

Seguro que por experiencia propia ya sabéis que una comida no es navideña hasta que cae el primer lamparón en la ropa. Esperamos que con estos trucos ahora podáis mirar para otro lado y contener la risa al ver como se llenan de manchas según van pasando los platos.

 

¿Te ha gustado? Ahora puedes compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *